lunes, 28 de noviembre de 2016

Robótica

Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de comunicarnos, y esto ha trascendido a la educación. La robótica educativa implica la construcción de un modelo-robot por los alumnos, y el lenguaje de programación supone el código necesario para ponerlo en funcionamiento. Desde las aulas de infantil, podemos iniciar el desarrollo de ambos elementos, actividades sencillas y adaptadas a los distintos niveles. Aunque los alumnos no vayan a crear propiamente un robot ni hacerlo funcionar como expertos programadores, sí que se va a familiarizar con el pensamiento lógico que requieren estas habilidades, y crearemos la base perfecta de conocimiento para desencadenar futuros aprendizajes más complejos.

¿Qué beneficios aporta?

Cuando ponemos en práctica la programación de objetos, en este caso con el robot de Laula, estimulamos distintos procesos mentales, habilidades y competencias, dando lugar al desarrollo de: 

-El pensamiento lógico
-El pensamiento creativo
-La capacidad de aprender aprender desde el ensayo-error y la autocorrección
-Una actitud positiva y de confianza frente a los retos, reduciendo al máximo la frustración por el error cometido
-Habilidades para trabajar en equipo, respetando las aportaciones de los compañeros
-Habilidades y competencias clave para la tecnología

Os dejo unas fotos en las que podéis ver como vuestros pequeños-as han jugado con nuestro robot de aula llamado " abejita- bee"






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